PONTEVEDRA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías, ha informado este lunes de que la última Comisión de Urbanismo acaba de tener conocimiento de la reactivación del polígono urbanístico donde estaban los antiguos terrenos de la grúa municipal.

En concreto, se trata de una parcela de 28.676 metros cuadrados delimitada por la autopista AP-9, las traseras de los edificios de Rosalía de Castro a la altura de Fonte Santa, la calle Carqueixa y las fincas que hasta ahora integran otro polígono de desarrollo urbanístico que remata en la calle Estrigueiras.

Anabel Gulías ha recordado que el Plan parcial del sector aprobado en 2005 recoge que en este área se desarrollarán dos polígonos por separado para la construcción de 125 viviendas unifamiliares adosadas.

En lo relativo a uno de estos polígonos, acaba de ser nombrada una nueva presidencia y secretaría de la Junta de Compensación (integrada por propietarios de los terrenos de ese polígono) encargada de desarrollar urbanísticamente toda esta parcela. Este administrador es la inmobiliaria Aliseda SAU, después de que la anterior promotora de la urbanización quebrara.

Ese polígono tiene una superficie total de 28.676 metros cuadrados es decir el 53,49% de la superficie total del área. En esta parcela se destinan 13.059 metros cuadrados a suelo residencial (a 64 viviendas unifamiliares), con una edificabilidad de 11.470 metros cuadrados.

La promotora deberá contemplar una cesión 2.873 metros cuadrados de espacios libres-zonas verdes; 1.149 metros cuadrados para equipamientos; 11.516 metros cuadrados para viario y 102 plazas de estacionamiento libre.

La portavoz del gobierno ha destacado que esta iniciativa privada está en línea con los proyectos que están previstos en el barrio de Mollavao citando el convenio entre Diputación y Ayuntamiento que acaba de firmarse para la construcción del nuevo vial. Además, se ha referido al de la reforma y mejora integral de la calle Rosalía de Castro y el tramo que conecta los barrios de Mollavao y Campolongo que, aseguró, será presentado en breve por el concejal de Obras.

En este sentido, Anabel Gulías ha afirmado que esperan que "el 2021 sea el año definitivo para que arranque Mollavao y sin duda va a ser el año que marque un antes y un después en las condiciones de vida y en la calidad urbana de los vecinos y de las vecinas".