Río Umia a la altura de Cuntis (Pontevedra).

Río Umia a la altura de Cuntis (Pontevedra). Shutterstock

Pontevedra

Vigo y Pontevedra pasarán un día de Reyes con cielos despejados y temperaturas muy bajas

Una ola de frío traerá temperaturas bajo cero a la capital y algunas zonas del interior de la provincia se quedarán con máximas por debajo de los 5º hasta el fin de semana

5 enero, 2021 12:01

La ola de frío que entraba esta mañana se quedará en Galicia, al menos, hasta el fin de semana, dejando temperaturas más bajas de lo habitual para estas fechas. El último festivo de estas navidades amanecerá bajo cero en muchas de las ciudades de la provincia de Pontevedra, e incluso en puntos del interior se registrarán máximas gélidas.

Pontevedra alcanzará el -1º esta madrugada de Reyes, aunque en las horas centrales del día subirá hasta los 10º. Vigo, por su parte, mantendrá todo el día valores positivos, pero no subirá tampoco de los 11º en las horas más "calurosas".

Las peor paradas serán las ciudades del interior, como A Cañiza (entre -4º y 5º) o Lalín (entre -4º y 6º). Las temperaturas serán menos extremas a medida que nos acercamos al mar, pero en ningún punto de la provincia se registrarán valores por encima de los 12º.

Lo que queda de semana se quedará con cielos despejados, aunque pueda verse alguna nube alta, y el ambiente se mantendrá seco. Esto implica que las mañanas amanecerán con mucho frío, registrándose heladas en muchos puntos de la provincia, también en las ciudades cercanas al mar.