PONTEVEDRA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) –

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha suspendido el juicio previsto para este martes a un vecino de Bueu y residente en Marín acusado de violar, agredir y robar a una mujer de 75 de años tras entrar en su vivienda.

El tribunal ha decidido la suspensión de la vista después de que uno de los abogados avisase a primera hora de la mañana de que tenía algo de fiebre. Esta circunstancia ha activado los protocolos de seguridad ante un posible caso de coronavirus e inmediatamente se ha avisado al resto de las partes.

El acusado había sido conducido hasta la Audiencia de Pontevedra desde la prisión de A Lama, donde se encuentra ingresado desde el momento de su detención en noviembre de 2017. Así, el juicio ha vuelto a quedar señalado para los días 9, 10 y 11 de marzo.

La Fiscalía pide que este hombre sea condenado a 15 años de cárcel por agresión sexual, dos por un delito de lesiones y cuatro por un delito de robo con violencia. También reclama una indemnización superior a los 8.000 euros por las lesiones causadas y las secuelas psicofísicas que provocó en la víctima, además de la devolución de los 1.250 euros que robó.