El desmantelamiento del paso elevado de la calle Lepanto y las obras de ejecución del túnel de entrada a la estación de tren de Urzaiz han provocado, desde esta misma mañana, el corte de tráfico en las calles Lepanto y Alfonso XIII de Vigo. Según el plan de tráfico elaborado por el Concello para la ejecución de estos trabajos, el corte de ambas calles se prolongará hasta el próximo 31 de enero.
Además, debido a estas obras, la ciudad pierde también, aunque en este caso hasta el mes de octubre, la salida a la autopista AP-9 por esta calle. Así, las alternativas de acceso a la autopista hasta que se hayan finalizado los trabajos que darán lugar a un túnel en Lepanto serán: Túnel de Beiramar, Isaac Peral, Plaza San Lourenzo y Buenos Aires, según señaló el regidor olívico en rueda de prensa.
Según indicó Abel Caballero, se trata de una gran obra de más de 11 millones de euros y que darán lugar a un túnel en la calle Lepanto, recuperando así la salida a la autopista por esta vía. El alcalde criticó el paso elevado de esa zona y aseguró que este derribo era una necesidad imperiosa para la ciudad, alabando sin embargo otros accesos de la autopista como el de la calle Cervantes. "El ‘scalextric’ fue una de las grandes aberraciones de la ciudad, a veces se cometen grandes errores, esto fue un gran error, fue una forma de entender la ciudad sin respeto a los ciudadanos", destacó Caballero tras una visita a la infraestructura que será demolida en las próximas semanas.
En cuanto al tráfico en la ciudad el regidor afirmó que "como es habitual en este tipo de cierres, habrá unos días de confusión respecto a las salidas a la autopista hasta que los conductores se acostumbren, pero enseguida se retomará la normalidad".