PONTEVEDRA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil se ha incautado de más de 100 prendas de ropa deportiva –camisetas, pantalones y sudaderas–, supuestamente falsificada, en uno de los puestos del mercadillo ambulante de Bueu, en Pontevedra.
El valor de las falsificaciones, según ha estimado el instituto armado, supera los 6.000 euros. Según el relato policial, los hechos tuvieron lugar el lunes 18 de enero durante un dispositivo especial con el que se pretendía controlar la venta de prendas y otros productos falsificados en el mercadillo.
En uno de los puestos inspeccionados, la Guardia Civil comprobó cómo se exponían prendas de diferentes marcas deportivas con etiquetas, supuestamente falsificadas, de firmas comerciales acreditadas.
El responsable del puesto no pudo acreditar la procedencia de la partida de ropa ni presentar las autorizaciones necesarias para la comercialización de productos de marcas registradas, por lo que se le ha imputado un delito contra la propiedad industrial.
La mercancía intervenida, así como las diligencias instruidas, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia de Marín.