Un detenido en Pontevedra por robar mercancía en vehículos de reparto en la zona comercial

Un detenido en Pontevedra por robar mercancía en vehículos de reparto en la zona comercial

Pontevedra

Un detenido en Pontevedra por robar mercancía en vehículos de reparto en la zona comercial

Durante el 2020 se han producido reiteradas sustracciones en el interior de vehículos de reparto aprovechando que los conductores los dejan abiertos. La Comisaría de Pontevedra advierte a los conductores para tratar de evitar los hurtos

2 febrero, 2021 16:05

PONTEVEDRA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Pontevedra de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza, hurtos en interior de vehículos de reparto en la zona comercial y estafa.

Según ha informado la Policía Nacional, durante todo el año 2020 se han producido "reiteradas sustracciones" en el interior de vehículos de reparto en la zona comercial "aprovechando que los conductores dejan los vehículos abiertos mientras se ausentan unos instantes".

En la Comisaría Provincial de Pontevedra, han señalado las mismas fuentes policiales, se ha denunciado la sustracción de carteras, mochilas y la posterior utilización fraudulenta de las tarjetas bancarias encontradas en ellas.

A principios de este año 2021 se han vuelto a denunciar dos sustracciones en el interior de vehículo. En una de ellas fracturaron una de las ventanillas de la furgoneta y, tras revolver todo el interior, sustrajeron una tarjeta con la que efectuaron 12 cargos fraudulentos y en la otra se llevaron un teléfono móvil y dos tarjetas bancarias valorados en 1.300 euros.

Por todo ello, los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de la persona que llevaba a cabo estas sustracciones y los delitos de estafa que culminó con la detención de un vecino de Pontevedra de 37 años de edad.

La Comisaría de Pontevedra advierte a los conductores

Por parte de la Comisaría de Pontevedra advierten de "manera especial" a los conductores de furgonetas, camiones y furgones de reparto, para tratar de evitar los hurtos al descuido.

Según indica la Policía, "mientras los conductores se bajan corriendo para llevar a cabo el reparto, los amigos de lo ajeno aprovechan para sustraer no solo las pertenencias del trabajador: teléfonos móviles, carteras etc., sino que en el caso de los vehículos dedicados al reparto de paquetería se producen sustracciones de los paquetes que portan en el interior (algunos de gran valía), con el consiguiente perjuicio para el afectado".

Por ello, la Policía incide en que "se deben extremar las precauciones" y, en la medida de lo posible, "a pesar de las prisas hacer un esfuerzo para cerrar siempre los vehículos de reparto con llave", añade.

"No sólo cuando estacionemos en la vía pública sino también en lo relativo a nuestros garajes comunitarios debemos extremar las precauciones en los vehículos de nuestra propiedad, no se deben dejar objetos de valor a la vista y en la medida de lo posible retirar el GPS, así como las ventosas a las que se adhieren los mismos y los dispositivos adaptados para móviles fáciles de detectar para los ladrones", subraya.

La Policía Nacional recuerda que es importante presentar la correspondiente denuncia

En caso de haber sido víctimas de un hurto y podido ver al posible autor del mismo, la Policía Nacional recuerda que resulta "muy importante" de cara a presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía "retener los máximos datos posibles de los autores".

Así incide en quedarse con detalles como edad aproximada, descripción física y de sus vestimentas, si tenían un acento determinado, marcas, tatuajes, pendientes o piercings etc… "Todos los datos que podamos aportar serán importantes de cara a la investigación policial", concluye.