Escuela Naval de Marín.

Escuela Naval de Marín.

Pontevedra

La Escuela Naval de Marín (Pontevedra) sancionará a los alumnos pillados en dos botellones

Este fin de semana los jóvenes fueron sorprendidos por la Policía Local en dos botellones. La Armada adoptará las medidas disciplinarias por incumplimiento del protocolo establecido para las salidas por el centro

9 febrero, 2021 16:26

MARÍN (PONTEVEDRA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Escuela Naval Militar ha adoptado las "correspondientes medidas disciplinarias" contra un grupo de alumnos sorprendidos este fin de semana por la Policía Local de Marín en dos botellones, por lo que han incumplido las medidas establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Así lo ha informado la Armada, en relación con los hechos que tuvieron lugar este fin de semana pasado cuando un grupo de 16 alumnos de la Escuela Naval Militar, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fue identificado por los agentes municipales cuando participaba en dos fiestas ilegales.

Concretamente una de ellas tuvo lugar en un chalé abandonado y al día siguiente se volvió a identificar a estos mismos individuos en un botellón. Algunos de ellos iban vestidos con el uniforme militar.

En un comunicado remitido este martes por la Oficina de Relaciones con la Prensa de la Armada en Marín, se señala que estos alumnos estaban "fuera del recinto militar incumpliendo la normativa establecida por la Xunta de Galicia y el protocolo propio para este centro docente militar".

La Policía Local informó a la Escuela Naval de los hechos con los nombres de los alumnos involucrados. Ahora el centro docente "siguiendo la política de tolerancia cero ante estos comportamientos", asegura la Armada, que "se han adoptado las correspondientes medidas disciplinarias por incumplimiento del protocolo establecido para las salidas", pero no detalla en que consistirán.

Según han señalado las mismas fuentes, el protocolo que regula la salida de la Escuela Naval Militar de los alumnos "exige el cumplimiento de todas las restricciones de movilidad establecidas por las autoridades competentes".

Estas mismas fuentes oficiales añaden que "en este marco temporal" se permite la salida del recinto militar "únicamente a aquellos alumnos que, de acuerdo con los criterios sanitarios, y superados los test correspondientes, no entrañan riesgo de contagio".

El pasado mes de enero, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, se había detectado un brote de coronavirus en la Escuela Naval de Marín con unos 60 contagiados.