El servicio Listo para comer de Mercadona que ofrece a los clientes platos preparados de diversa tipología, aterrizará en la ciudad olívica en los próximos meses. La instalación de este nuevo servicio se llevará a cabo en el Mercadona del Mercado das Travesas, tras la reforma que la compañía realizará en el establecimiento durante los meses de marzo y abril.

La firma valenciana, que ya cuenta con este modelo de comida preparada en varios supermercados de la provincia, apuesta ahora por Vigo para la incorporación de esta nueva sección en uno de sus centros olívicos. Esta incorporación supondrá el cuarto de estos establecimientos en Pontevedra, ya que en 2019 la firma abrió el primero en Cambados y el año pasado se instaló en Nigrán, Redondela y Pontevedra.

Según confirman desde la compañía que preside Juan Roig a este diario, "Listo para comer da respuesta a una necesidad real: un espacio con una oferta de platos preparados de calidad y variados que permite a los clientes mantener una dieta completa y equilibrada". Además, aseguran que una de las ventajas de este modelo es que sus opciones de comida preparada se pueden disfrutar, en los hogares o en otros espacios como oficinas y parques, así como en la zona habilitada con mesas y sillas que se han dispuesto dentro de algunas de las tiendas (en este momento no operativa debido a las normativas Covid).

Adaptación al cliente local

Desde la puesta en marcha de Listo para comer, en agosto de 2018, este proyecto ha ido evolucionando y adaptándose a los gustos de los clientes y a las tradiciones locales, incorporando nuevos platos o mejorando las recetas. La definición del surtido es fruto de las sesiones de trabajo de coinnovación realizadas con clientes.

Además, desde esta sección se potencia la sostenibilidad a lo largo de todo el proceso. "Muestra de ello es la utilización de envases fabricados con cartón y pulpa de celulosa extraída de la caña de azúcar, que los clientes pueden separar y depositar en el contenedor para el cartón o también en el destinado para residuos orgánicos", destacan desde la compañía.