PONTEVEDRA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

El centro de salud de la localidad pontevedresa de Mondariz-Balneario ha reiniciado este lunes su actividad, tras concluir la reforma integral por la que se renovaron todas las instalaciones y se dotó de una nueva consulta médica al inmueble.

Así lo ha confirmado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que ha indicado que el objetivo de esta obra, que contó con una inversión de 115.000 euros, era ofrecer "una mejor respuesta a las demandas asistenciales de este municipio", mediante una mejora de las infraestructuras de atención primaria.

En concreto, con estas obras se reformó la planta baja del edificio, de forma que el espacio ocupado por la oficina de Correos ha pasado a destinarse a una nueva consulta médica. Además, se construyó un baño adaptado y un aseo, y se adaptaron dos locales para almacén y vestuario.

Igualmente, se creó un nuevo acceso a la planta alta y se renovaron todas las instalaciones, incluyendo carpinterías interiores, falsos techos y acabados interiores de toda la superficie de la planta baja.

El Sergas ha recordado que mientras duraron las obras, las casi 670 personas con tarjetas sanitarias asignadas al centro de salud de Mondariz-Balneario fueron atendidas en el centro de salud del Ayuntamiento de Mondariz.