El próximo curso 2021-2022 cien alumnos de la Universidad de Vigo podrán acceder a una beca complementaria de 1.000 euros para participar en programas como el Eramus+ y poder formarse en el extranjero. Cada año, la Diputación de Pontevedra y la UVigo firman un convenio de colaboración por el importe de 100.000 euros para completar las becas del programa Erasmus y de becas propias de intercambio de la universidad con países extracomunitarios.
En 2015 se comenzó a firmar este convenio con la Universidad de Vigo y, desde entonces, 547 alumnos se han beneficiado de estas ayudas. Al respecto, Carmela Silva ha subrayado que "es de las mejores inversiones que tenemos en marcha, porque estamos hablando de construir la formación, las mentes que van a dirigir el mundo".
Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, firmó el libro de honor de la Diputación dejando escrito un agradecimiento a la institución por su apoyo a la universidad asegurando que "juntos somos más fuertes". Reigosa subrayó que a través de este convenio se ponen en marcha "ayudas directas" que "son fundamentales en estos tiempos en los que muchas familias tienen dificultades".
100 becas de 1.000 euros
El convenio de colaboración entre la Diputación de Pontevedra y la Universidad de Vigo para el fomento de la movilidad internacional de sus estudiantes tendrá vigencia hasta el 31 de noviembre de 2022. A través del mismo se otorgarán 100 becas de 1.000 € cada una para completar las becas de la Programa Erasmus + y becas de intercambio internacional propias de la universidad.
En total, hasta el momento la inversión de la Diputación a través de los convenios firmados con la Universidad para el fomento de la movilidad internacional de sus estudiantes ha sido de 550.000 euros y han beneficiado a 547 jóvenes que ya han viajado a países de la Unión Europea como Portugal, Reino Unido. Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Polonia, Finlandia, Rumania, Croacia, Bélgica, Italia, Noruega, República Checa, Eslovenia, Turquía, Bulgaria, Suecia, Irlanda, Austria, Países Bajos, Francia, Hungría, Eslovaquia, Lituania, Finlandia, Grecia y Macedonia y, fuera de la Unión, Chile, Uruguay, Brasil, Corea del Sur, Perú y México.