detenido esposas arresto

detenido esposas arresto Shutterstock

Pontevedra

Detenido un vecino de Pontevedra por insultar a empleados y pacientes de un centro médico

Los agentes arrestaron al hombre por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Según encargadas del ambulatorio, llevaba toda la tarde interrumpiendo el servicio médico

2 noviembre, 2021 17:14

PONTEVEDRA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han identificado y detenido a un individuo, vecino de la ciudad del Lérez de 49 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad tras molestar e insultar a empleados y pacientes de un centro médico.

Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha indicado que los hechos sucedieron el pasado 29 de octubre sobre las 20:00 horas, cuando se recibió una llamada en el 091 en la que se alertaba de la presencia de un hombre en un centro médico de la ciudad "molestando a los empleados y a los pacientes, profiriendo insultos y llegando incluso a subirse al mostrador en un momento dado".

Agentes policiales se dirigieron al lugar y se encontraron con un individuo "en actitud chulesca y agresiva" con los recepcionistas, destaca la Policía, y, al observar la presencia policial, comenzó a insultar a los agentes que trataron de calmarlo.

Una de las encargadas del centro médico declaró a los agentes que este hombre "llevaba toda la tarde interrumpiendo el servicio médico", lo que produjo, han asegurado las mismas fuentes, retrasos en la asistencia de las consultas y molestias para los pacientes entre los que había varios menores de edad.

Por todo ello, los agentes detuvieron a este individuo por un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad. Una vez tramitado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.