VIGO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Guardia Civil ha intervenido en Mos (Pontevedra) casi 900 kilos de almeja que se transportaba de forma clandestina sin la correspondiente guía sanitaria de origen desde Portugal hacia Cambados (Pontevedra).
Fuentes del Instituto Armado han detallado que los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana en el marco de un control de seguridad vial del Destacamento de Tráfico establecido a la altura del kilómetro 158 de la carretera N-550, en Mos.
En este contexto, se interceptó una furgoneta con placas de matrícula portuguesa que transportaba marisco procedente del país vecino hacia Cambados. Mediante una inspección realizada junto al Seprona, se comprobó que el vehículo almacenaba 4.385 kilos de almeja de distintos tipos.
Asimismo, se descubrió que 885 kilos se correspondían con almeja japónica y circulaban indocumentados al carecer de la preceptiva guía sanitaria de origen, por lo que se inmovilizaron el vehículo y su
mercancía.
Finalmente, el conductor fue denunciado por transportar una partida de marisco indocumentado, así como debido a que la furgoneta no reunía las condiciones de temperatura esta mercancía y circulaba con exceso de peso.