Con el objetivo de embellecer y poner en valor los accesos a la Plaza de Abastos de Pontevedra en el horario en el que los negocios de la planta baja bajan sus verjas y permanecen cerrados la Concellería de Promoción Económica y Turismo ha puesto en marcha ‘El Mercado en Grafiti’.
La iniciativa, en la que el departamento que dirige la socialista Yoya Blanco invertirá 10.720 euros, se está desarrollando en colaboración de los reconocidos artistas urbanos O’Ras, Pow, Asten, Ozono, Sax e Santi Paredes, cuyas intervenciones que versan sobre las temáticas vinculadas a las profesiones tradicionales del Mercado e inspiradas en los productos y servicios concretos ofertados por los diferentes puestos y comercios: el mar, la tierra, nuestra gastronomía, la elaboración de pan, tejidos, joyas, relojes y prensa.
Yoya Blanco explica que "esta intervención en las rejas de la Plaza de Abastos busca que este edificio resulte atractivo en todo el momento, haya más o menos actividad en su interior". "Los puestos y negocios de la planta baja tienen un horario de actividad diferente a los del Gastroespazo, y cuando están cerrados, esa visión gris de las verjas bajadas puede dar la idea de que todo el Mercado está cerrado. La presencia de estos grafitis invitará a clientes y visitantes a acercarse y a mantener las puertas de la Plaza abiertas de par en par, también cuando solo los negocios del primer angar están abiertos", subraya la edil del PSOE.