La Cámara municipal de Nazaré (Portugal) se interesa por el modelo urbano de Pontevedra
La comitiva portuguesa elogió la democratización del espacio en la ciudad, que prioriza al peatón y recupera el espacio público
24 noviembre, 2021 17:49PONTEVEDRA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –
Una delegación de la Cámara municipal de Nazaré visita estos días Pontevedra con la intención de conocer el modelo urbano de la ciudad, en la que mantiene diversas reuniones y encuentros de carácter técnico e institucional.
Encabezada por su presidente, Walter Chicharro, la comitiva ha podido conocer de primera mano algunos de los elementos instaurados en la ciudad durante las últimas décadas, como las diferentes limitaciones de velocidad, la accesibilidad universal para todas las personas, la convivencia entre peatón y tráfico rodado o la logística urbana, entre otros avances.
En la mañana de este miércoles y después de un largo recorrido por la villa, la delegación ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores. En ella, además del regidor, ha participado la ingeniera portuguesa, Paula Teles; y el presidente de la Cámara Municipal de Nazaré, Walter Chicharro.
Democratizar el espacio urbano
Los invitados portugueses han aplaudido diversos puntos del modelo urbano pontevedrés y han ofrecido elogios sobre el mismo, al destacar el avanzado estado de desarrollo y recuperación del espacio público en el que se movía la ciudad. "Si una ciudad está preparada para eso, estará preparada para todo lo demás", ha señalado el presidente de la Cámara municipal.
En ese sentido, Paula Teles ha destacado que buena parte del trabajo de los ingenieros civiles debe pasar por la creación de un espacio público urbano más seguro y democrático, y destinado a las personas, siendo ese "el gran reto del mundo" a la hora de pensar en infraestructuras.
Por su parte, Walter Chicharro ha expresado el interés que su municipio tenía en la ciudad de Pontevedra y ha definido la transformación de la ciudad del Lérez como una "revolución", agradeciendo a la Boa Vila por compartir su experiencia con el resto del mundo.
El político portugués ha comentado que está interesado en mejorar la calidad de la vidas de sus vecinos y que así lo intentará haciendo más accesible todo el territorio.