VIGO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el concejal de Urbanismo y Promoción Económica de Poio (Pontevedra), Gregorio L. Agís, han firmado este jueves el protocolo para poner en marcha un plan estratégico del municipio.

En el marco de este plan se hará un estudio de este territorio y se plantearán propuestas para mejorar su competitividad en el ámbito económico y del empleo. "Poio tiene una posición valiosa en la comarca de Pontevedra. Impulsar su economía y apoyar a nuevos emprendedores tendrá buenos resultados para la ciudadanía", ha destacado David Regades.

Gregorio Agís, por su parte, ha puesto en valor este tipo de iniciativas por parte del Consorcio de la Zona Franca, porque este análisis permitirá diseñar una "hoja de ruta" que facilite la toma de decisiones en el ámbito competencial de los ayuntamientos.

Así, Zona Franca analizará y generará conocimiento a partir de la "monitorización" de la actividad económica de Poio y su entorno, con la finalidad de facilitar esta toma de decisiones y mejorar la competitividad.

A partir de ahí, elaborará un documento en el que se recojan actuaciones individuales o en colaboración con agentes económicos y sociales que permitan, con la máxima eficiencia y aprovechamiento de los recursos públicos, desplegar "acciones de calado que reviertan en el desarrollo económico y la creación de empleo".