PONTEVEDRA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) –
Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado este martes a los dos ocupantes de un coche precipitado una zona rocosa en el término municipal de Marín (Pontevedra).
Según ha informado el 112 Galicia, a las 12,00 horas de este martes un testigo de los hechos llamó al servicio de emergencias para avisar de los hechos. Así, la persona alertante indicó que un coche se había salirdo de la vía y caído por una zona rocosa próxima a la playa de Mogor.
Además, la persona que alertó desconocía si había personas en el interior del turismo que pudiesen estar heridas. Los gestores del CIAE-112 Galicia alertaron a personal sanitario, a los Bomberos de O Morrazo y de Pontevedra, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local, así como a Protección Civil del ayuntamiento.
Una vez en el lugar, la patrulla de la Policía Local le comunicó al 112 que el coche había caído por un terraplén de unos treinta metros, para quedar entre las rocas, y que fuera del mismo había dos personas que necesitaban ayuda para subir hasta la carretera.
Finalmente, el rescate se llevó a cabo con la intervención de los Bomberos de O Morrazo y, además, fue necesaria una embarcación de la Guardia Civil que los trasladó al puerto, para poder ser atendidos por los servicios sanitarios, a donde el 061 envió una ambulancia de soporte vital avanzado.