VIGO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha decretado el ingreso en prisión para los dos hombres detenidos el pasado sábado en Vilaboa cuando trataban de botar una narcolancha con inhibidores de frecuencia lista para realizar una descarga de droga.
Tal como informó la Guardia Civil, los varones son un vecino de Torrelavega (Cantabria), de 47 años de edad, y otro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), de 48 años, ambos detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando. Los dos poseen antecedentes policiales por narcotráfico.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, día 12 de febrero, cuando se detectó un camión articulado en el muelle del Puerto de San Adrián de Cobres tratando de llevar a cabo la botadora al mar de una planeadora.
La embarcación intervenida disponía de alrededor de 8.000 litros de combustible distribuidos en 160 garrafas, además de contar con inhibidores de frecuencia, dispositivos de comunicación vía satélite, 7.000 euros en metálico y aprovisionamiento de alimentos para una "larga" travesía, según recoge la Benemérita, que indica que "con toda probabilidad" estaba relacionada con el tráfico de drogas, con capacidad de transportar hasta 2.500 kilos.