La Consellería de Infraestructuras, una vez solucionados los problemas derivados de la crisis de los materiales, retoma la construcción del centro integral de salud de Lalín. En lo que se refiere a las actuaciones, están finalizados el movimiento de tierras y las cimentaciones, así como la estructura del edificio, que ya está prácticamente rematada.
En la actualidad, se están acometiendo trabajos de albañilería en el cierre exterior y en los próximos días comenzará la colocación del aislamiento en la cubierta, la formación de pendientes y la estructura metálica de las escaleras
La intervención, con una inversión de 9 millones de euros, configura la segunda de estas nuevas instalaciones sanitarias de referencia que se construye en Galicia, después del centro integral de salud que la Xunta está ejecutando en Lugo.
Superficie de 5.500 metros cuadrados
El edificio está situado en una parcela de más de 15.000 metros cuadrados del Alto de Vales y contará con buenas comunicaciones, por la cercanía de la carretera N-525. El CIS dispondrá de una superficie de 5.500 metros cuadrados en la que se integrarán un Centro de Salud y un Punto de Atención Continuada.
En sus instalaciones habrá área asistencial, área pediátrica, especialidades médicas y unidades complementarias, como hospitalización a domicilio, salud mental, hemodiálisis o atención a la mujer.
El centro ofrecerá servicios sanitarios a los vecinos de Lalín, Agolada, Rodeiro y Dozón, además de prestar ciertas asistencias a Silleda y Vila de Cruces, beneficiando la más de 35.000 personas.