La presencia de un anticiclón traerá un corto veranillo a las Rías Baixas, que disfrutarán del sol y las altas temperaturas todo el fin de semana. En Vigo y Pontevedra llegarán incluso a superarse los 20 grados de máxima, aunque las mínimas se mantendrán por debajo de los 10 grados. No obstante, en la zona de costa seguirá activada la alerta naranja por mar de fondo durante la jornada de hoy, viernes, y bajará a amarilla esta madrugada y hasta mañana sábado, cuando se prevé que se desactive.
Así, Vigo ha amanecido ya con sol y hoy se prevé que los cielos se mantengan despejados, con máximas de 19 grados y mínimas de 9. Mañana sábado podría haber alguna nube por la tarde, aunque las temperaturas llegarán hasta los 21 grados. El domingo bajarán las mínimas, que se situarán en torno a los 7 grados, pero no se prevé mucha nubosidad.
Lo mismo ocurrirá en las comarcas de O Salnés y Baixo Miño, que rozarán los 20 grados en las horas centrales del día y gozarán de temperaturas mínimas cerca de los 10 grados todo el fin de semana.
En Pontevedra también se esperan cielos muy despejados en la jornada de hoy y algo más de nubosidad mañana y el domingo, aunque las temperaturas máximas rozarán también los 20 grados todo el fin de semana. Las mínimas, sin embargo, se quedarán por debajo de los 7 grados tanto el sábado como el domingo.
En puntos del interior, como A Cañiza o A Estrada, las máximas rondarán los 16 grados y las mínimas podrían bajar hasta los 4 grados, con cielos también muy despejados hasta el domingo por la mañana, cuando empezarán a cubrirse.