La Concellería de Bienestar Animal del Concello de Pontevedra ha denunciado la colocación de veneno diseminado en diferentes puntos del entorno de los antiguos terrenos de Tafisa, una zona verde de la avenida de Buenos Aires que se utiliza habitualmente para el paseo de perros.
Una alerta que les ha llegado en los últimos días a través de varios dueños de mascotas que han reportado casos de intoxicación de sus animales, con diarreas agudas, después de haber estado en la zona y que los perros pisasen o lamiesen las "trampas" de veneno colocadas en la acera.
Desde la Concellería recomiendan a los dueños que "se mantengan alerta y se pongan en contacto con la Policía Local para denunciar los posibles casos de envenenamiento o la presencia de montones sospechosos en el suelo". Además, su responsable, Marcos Rey, pide "la máxima colaboración ciudadana para dar con el desalmado o desalmada que se dedica la envenenar perros en esta zona de la ciudad y también les solicitamos a los perjudicados que conserven copia del informe veterinario para intentar canalizar las denuncias por vía penal".
El concejal del PSOE subraya que, al margen del daño que puede producir a la salud de las mascotas, "la presencia de veneno en las vías públicas también supone un verdadero peligro para las personas que pasen por la zona, en especial para los más pequeños". "Las propias mascotas pueden portarlo a las viviendas sin que los dueños si percaten", ha añadido.