El Museo de Pontevedra incrementará la actividad dirigida al público durante la Semana Santa poniendo la disposición más sesiones de visitas guiadas a sus fondos de su colección permanente. Asimismo, las Ruinas de Santo Domingo permanecerán abiertas con entrada libre.
Todas aquellas personas que quieran conocer más al por menor "los básicos" del Museo en el Edificio Castelao podrán hacerlo en un itinerario general que hablará sobre las piezas más singulares de cada una de las salas: desde la historia del Tesoro de Caldas, la Virgen Blanca, la loza de Sargadelos del siglo XIX, la obra de los integrantes de la generación enferma, de los renovadores y también de Castelao.
Estas visitas se realizarán todos los días de la de Semana Santa, de martes a domingo, a las doce del mediodía, y también el martes y el miércoles a las seis de la tarde, y no será preciso inscribirse previamente.
Por otra parte, están abiertas desde el pasado 15 de marzo las Ruinas de Santo Domingo y permanecerán accesibles al público hasta el 31 de octubre. El horario de visita es de 10 a 14 horas por las mañanas y de 16 a 19.30 horas por las tardes de martes a sábados, y de 11 a 14 horas los domingos, y estarán cerradas los lunes, como todos los edificios del Museo.
A diferencia del año pasado durante la pandemia, la entrada será libre sin restricciones de capacidad salvo por cuestiones de seguridad y sin necesidad de inscripción previa ni para realizar la visita libre ni para la guiada, los jueves a las 12 horas.