La provincia de Pontevedra continúa volcándose con la labor solidaria con Ucrania
El 5 de junio, la andaina solidaria con motivo de la Festa do Viño de Ribadumia destinará lo recabado a la asociación AGA-Ucraína
26 abril, 2022 12:54En las últimas tres semanas, tres tráilers repletos de material han salido en dirección a los campos de refugiados de ucranianos en Polonia, dos desde Vigo, el primero hace 15 días y otro el miércoles pasado, y uno desde Pontevedra, ayer mismo y que tiene prevista su llegada el viernes.
Este último, el primero que se manda a través de la asociación AGA-Ucraína desde la capital de la provincia, ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la empresa de transporte tudense Trans Pereiras, que ha permitido dar salida a 24 toneladas de productos almacenados en una nave de Vilaboa desde que comenzó la recogida en el mes de marzo.
33 palés que partieron desde Vilaboa a las 13:00 y que llegarán a la ciudad polaca de Rzeszow el viernes. Desde allí, el material será introducido en el país por la ONG ucraniana Kolo, de Truskavets, y lo repartirá entre las ciudades de Járkov y Dnipro. En ellos, se transporta comida no perecedera, precocinada y conservas, productos de higiene, productos infantiles, medicamentos, colchonetas, sacos de dormir, ropa de abrigo, material de botiquín, algo de calzado y pienso y comida para animales.
En Pontevedra, de momento, los puntos de recogida están cerrados, aunque a partir del 7 de mayo se decidirá por parte de los voluntarios que colaboran con AGA-Ucraína en la ciudad si se retomarán las actividades.
Andaina solidaria el 5 de junio
De cara al verano, con la celebración de la Festa do Viño en Ribadumia el 5 de junio, la Andaina solidaria irá destinada a la recogida de fondos para la asociación, además de habilitar un dorsal 0 para aquellos que quieran colaborar.
En Vigo, la Universidade continúa recogiendo todo tipo de material y productos y desde el almacén que tienen en la ciudad la asociación, informan de que esperan poder mandar otro camión en breve cuando vuelvan a tener suficiente mercancía.