Las tormentas seguirán siendo las grandes protagonistas del fin de semana en las Rías Baixas, volviendo a descargar importantes aguaceros tanto el viernes como el domingo, aunque el aparato eléctrico irá disminuyendo. Las temperaturas máximas volverán a situarse por encima de los 25 grados en toda la provincia de Pontevedra, lo que sumado a la humedad mantendrá la sensación de bochorno que se vive desde hace unos días.

Vigo ha amanecido hoy con cielos muy cubiertos y temperaturas que superaban los 17 grados, unas mínimas que irán descendiendo a lo largo del fin de semana hasta situarse en torno a 12 grados el domingo. Las máximas, por su parte, seguirán rondando los 25 grados, aunque también bajarán de cara al domingo. Las precipitaciones ocurrirán, como en jornadas anteriores, en intervalos de lluvias fuertes.

Para la ciudad de Pontevedra se espera una situación similar, aunque con máximas algo más altas durante la jornada de hoy y la del sábado. Las lluvias, que también llegarán por intervalos, serán algo menos fuertes que en Vigo, aunque quizás más frecuentes.

El tiempo será muy parecido en toda la provincia este fin de semana, con la única diferencia de que se registrarán máximas más altas en puntos del interior y en la comarca del Baixo Miño.