El concelleiro coordinador del Rural, Alberto Oubiña y el concelleiro responsable de la parroquia de Ponte Sampaio, Raimundo González visitaron esta mañana la playa fluvial del río Verdugo de la parroquia para comprobar el desarrollo de los trabajos de puesta a punto del arenal de cara a el verano. Este mantenimiento se realiza en estos días en las dos playas rurales que tiene el Concello de Pontevedra: la de la Ponte, en Ponte Sampaio, y la de la Posta, en Lourizán.
Al respecto de la playa de Ponte Sampaio, Raimundo González destacó que ya se realizaron labores de limpieza de toda la zona, tanto de la playa como del espacio de ocio de la Xunqueira. Esta labor se mantendrá a lo largo de todo el verano con un contrato de limpieza en exclusiva para este parque que recibe docenas de visitantes diarios. También finalizó la aportación de arena para completar el arenal y se instalaron los baños accesibles a un lado de la playa, en esta ocasión con un módulo de madera, mejorando sustancialmente las instalaciones de años anteriores.
A partir de 1 de julio entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo que se ofrecerá durante los meses de julio y agosto en horario de 13:00 a 20:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Estará formado por una persona y se reforzará con un segundo socorrista los fines de semana y los días festivos. Esta semana se colocará un stand para el servicio. Además, la zona de baño dispondrá, por vez primera, de una zona acotada por balizas para la protección de los bañistas, alejando a los vehículos acuáticos. Según explicó esta mañana Raimundo González, la inversión en la playa de Ponte Sampaio supera los 75.000 euros.
Aprovechando la visita al arenal del Verdugo, Alberto Oubiña, coordinador del rural, también dio cuenta de la mejora de la playa de la Posta, en la parroquia de Lourizán. En estos días, el Concello hará una aportación de arena para completarla y una limpieza de algas. Además, se están ejecutando otras labores de mantenimiento para que la zona esté en perfecto estado de uso de cara a el verano.