El Ayuntamiento de Pontevedra prevé iniciar las obras de transformación de la avenida Raíña Victoria en una skateplaza este jueves, 8 de septiembre. Así lo confirmó esta mañana el concejal de Obras Urbanas, Demetrio Gómez.

El edil explicó que para su diseño hubo que hacer un trabajo de investigación para determinar qué tipo de piezas serían las más apropiadas para un espacio urbano como Raíña Victoria. Dado que existen pocos lugares como este hubo que diseñarlas específicamente. Por tanto, la fabricación ya está en marcha y este jueves comienza la creación de la superficie en la que se instalarán.

La skateplaza estará entre los pasos de cebra de la avenida Raíña Vitoria y levantará la carretera a la altura de las aceras con asfalto. Entre la calle Palamios y el paso de cebra del Instituto Sánchez Cantón también se hará una plataforma única de hormigón pulido, que llevará bordillos con cuestas que impedirán el paso de vehículos pero no de bicicletas, sillas de ruedas o patines. Esta reurbanización permitirá retirar las piezas de acero en ese punto de la calle.

La superficie total de la skateplaza es de 735 metros cuadrados y la inversión es de 80.000 euros. Las obras pueden estar listas en un plazo de un mes, pero dependen de las condiciones meteorológicas. Además, habrá una franja en la pista para permitir el acceso de vehículos de emergencia.