La semana arranca en el oeste de la comunidad bajo la influencia de una borrasca que se situará muy cerca Galicia, frente a la costa de Portugal. Según informa Meteogalicia, con esta situación, se esperan cielos con muchas nubes y chubascos localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas ascendieron ligeramente, mientras que las máximas sufrirán un descenso de ligero la moderado en el interior. El viento soplará de componente sur. Para este lunes hay aviso amarillo en el oeste de la comunidad por acumulación de precipitaciones y fuertes vientos.

Vigo y Pontevedra se mantendrán con nubes y claros en general durante los próximos días, en los que se esperan precipitaciones todos los días. Las temperaturas serán altas para las mínimas y normales para las máximas respeto a lo habitual en esta época del año, con mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios. Respecto a la calidad del aire, se espera que mejore de un grado favorable a un grado bueno.

El jueves será el último día en el que se pueden esperar algunos chubascos, menos intensos y más aislados que en las jornadas anteriores, pero, a partir del viernes, la provincia quedará bajo la influencia de un anticiclón que, previsiblemente, se situará al norte de la penísula Ibérica. De este modo, durante este período tendremos tiempo seco y muy soleado en la mayor parte de Galicia. Progresivamente, los valores nocturnos descenderán y los diurnos ascenderán.