La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a los participantes en un congreso sobre feminismo en Cádiz.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, junto a los participantes en un congreso sobre feminismo en Cádiz. DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

Pontevedra

Carmela Silva apela a "recuperar" la "agenda política feminista", que ve "desaparecida"

La presidenta provincial ha participado este viernes en el Congreso de Feminismo de la Provincia de Cádiz donde se abordó la igualdad desde la perspectiva de las administraciones locales

23 septiembre, 2022 19:34

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha apelado a "recuperar" la "agenda política feminista" que, a su juicio, está a día de hoy "desaparecida".

La mandataria provincial ha participado este viernes en el Congreso de Feminismo de la Provincia de Cádiz, donde ha compartido una mesa con otros representantes públicos en el que se abordó la igualdad desde la perspectiva de las administraciones locales.

"Antes que nada soy feminista, también soy optimista y sé que ganaremos esta lucha que es la de la mitad del mundo, pero estoy preocupada porque la agenda política feminista está desaparecida hoy por hoy y tenemos que recuperarla", ha manifestado Silva, según recoge un comunicado.

Allí, Silva ha reivindicado que la política "ha sido siempre una gran impulsora de la igualdad" y en la actualidad representa "el reducto del feminismo activo".

"Tenemos que defenderlo, promoverlo y estar desde el mundo local en el centro exigiendo a todas las administraciones públicas que hay que recuperar con políticas reales e integrales la agenda de igualdad, la agenda feminista", ha aseverado.

Un proyecto elegido como ejemplo

Por otra parte, un proyecto de la Diputación de Pontevedra ha sido reconocido como ejemplo de buenas prácticas en el campo de la reutilización durante el IV Congreso Nacional de Residuos de Aparatos Eléctricos e Electrónicos (RAEE), celebrado en Zaragoza.

Según ha informado el organismo provincial, el proyecto de la diputación nació en 2017 para impulsar el espacio transfronterizo Galicia-Norte de Portugal la reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, también conocidos como RAEE.

Dotado con más de 2 millones de euros, el 75% procedentes de fondos Feder, la iniciativa desarrolló la instalación de nueve puntos limpios en la provincia pontevedresa (Meaño, A Guarda, Gondomar, Nigrán, Mancomunidade do Morrazo, Ponteareas, Silleda e Vilagarcía) y otros tantos territorio portugués (Cal, Custóias, Formiga, Moreira, Nogueria, Prelada, Sendim, Silvalde e Valongo).