Una persona resultó herida este miércoles tras salirse de la vía su vehículo en el municipio pontevedrés de Vila de Cruces. Aunque no fue necesario emplear material de excarcelación, los Bomberos de Silleda tuvieron que ayudar a sacar a la persona herida, única ocupante del vehículo siniestrado.

Un particular informaba al 112 Galicia sobre las 6:30 horas de una salida de vía contra un árbol en el lugar de Añobre, en Vila de Cruces (Pontevedra). Desde un primer momento, el alertante indicaba que el conductor no podía salir al exterior por sus propios medios.

Desde el 112 se coordinó la acción de los diferentes servicios de emergencias, incluyendo Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó a su personal a bordo de una ambulancia, Bomberos de Silleda, el GES de Lalín, la Guardia Civil de Tráfico y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vila de Cruces.

Los efectivos de los Bomberos que se desplazaron hasta el lugar del accidente fueron los encargados de ayudar a retirar a la persona de su vehículo, aunque no llegaron a emplear material de excarcelación, tras lo que los servicios sanitarios la trasladaron al centro hospitalario de referencia.