Esta madrugada un fuerte estruendo alertaba a los vecinos del municipio pontevedrés de Silleda, que se despertaron con el desplome del andamiaje colocado en la fachada de la futura Casa do Concello. La obra, que se estaba realizando en un edificio de la calle Progreso, se puso en marcha el pasado julio y avanzaba para convertirse en el nuevo edificio del consistorio, pero esta mañana ha dado un importante paso atrás.
Desde el Gobierno municipal "lamentan el incidente" y han reclamado explicaciones a la empresa que lleva a cabo esta actuación. Junto al andamiaje, también se desprendió parte de la fachada, aunque al producirse el desplome de madrugada no ha habido que lamentar heridos.
El alcalde, Manuel Cuiña, ha convocado "de manera urgente" una reunión con los responsables de la empresa constructora, la dirección de obra, la coordinación de seguridad "y demás técnicos responsables de la actuación".
Por el momento se desconocen las causas del derrumbe, pero todo apunta a que el desprendimiento "se inició en la fachada de la última planta del edificio, donde estaban los anclajes del andamio", indican desde el Concello. La calle Progreso ha tenido que cerrarse al tráfico y se trabaja ya en la retirada del andamiaje y de los escombros.