El concejal de Fomento y Servicios, Javier Pardo, ha negado este jueves que se hayan establecido unos servicios mínimos abusivos para la huelga de Vitrasa, en respuesta a las declaraciones realizadas ayer por el comité de empresa. "Se establecieron unos servicios mínimos del 25%", afirmó, añadiendo que "únicamente" están en funcionamiento 25 autobuses durante los paros.
No obstante, puntualiza que "lo que el Concello no aceptó fue la pretensión del comité de que los autobuses que estuvieran circulando con viajeros en ruta dejasen a los viajeros tirados en cualquier punto" de la ruta. El consistorio local, encargado de marcar estos servicios mínimos del servicio de transportes, asegura que de este modo los autobuses en los que "la gente que paga su billete para llegar a su destino" acabarán su ruta, tras lo que se podrá realizar el paro y "ejercer el derecho a huelga".
Según explica Pardo, si el autobús para "en mitad de la ruta" durante "veinte, treinta o cuarenta minutos", al reanudar el servicio no se encontrará en el punto en el que debería estar. "No es cierto que sean abusivos, sino muy respetuosos y muy laxos como se manifestó", remata el concejal, "lo que no se acepta es que los viajeros se queden tirados en cualquier punto de la ruta".