La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, coordinó esta mañana con los principales mandos policiales de la provincia el dispositivo preventivo con el que se garantizará la operatividad de las comunicaciones con motivo de la convocatoria de un paro patronal por parte de una plataforma minoritaria del transporte.
Según afirmaban las principales asociaciones de transportistas gallegos, no secundarán el paro anunciado por la plataforma en defensa del transporte, convocada para la madrugada del próximo domingo 13 al lunes 14. Las tres principales asociaciones gallegas han acordado desvincularse de este paro que, según señalan, supondría un gran perjuicio para el país. La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, teniendo en cuenta esto, ha dado instrucciones para que se tomen las medidas operativas oportunas que propicien la libre circulación de los transportistas que no secunden el paro, ante la posible presencia de piquetes.
Los dispositivos especiales tendrán lugar en los principales centros logísticos de la provincia, como son los puertos de Vigo, Marín y Vilagarcía, así como los polígonos industriales con mayor actividad relacionada con el transporte de mercancías. Se desplegarán en estos puntos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que vigilarán que se cumpla el derecho al trabajo de los transportistas y que se mantenga el suministro a puntos de venta, supermercados y superficies comerciales. El operativo se desarrollará desde la madrugada del lunes.