La Concejalía de Bienestar Animal del Concello de Pontevedra está investigando el envenenamiento de una colonia en las cercanías de la avenida Conde de Bugallal y el reciente robo de dos valiosos gatos rusos en otra ubicada al lado del puente del Burgo.
Desde el Concello, solicitan la colaboración ciudadana para ayudar a la Policía a localizar a los autores y remitirán cartas a los vecinos de la zona para intentar lograr pistas que permitan identificarlos y para concienciar sobre la importancia del control y mantenimiento de las colonias felinas y el respeto a la integridad física y bienestar de los animales.
Según explicó el concejal de Bienestar Animal Marcos Rey, "los dos gatos rusos robados en la colonia próxima al puente del Burgo tienen una considerable cotización en el mercado, ya que están valorados entre los 600 y los 900 euros, por lo que el móvil de este crimen resulta bastante evidente". Sobre el envenenamiento de la colonia de Conde de Bugallal, considera que "no existe ninguna justificación. no entra en ninguna cabeza que funcione correctamente y no tiene cabida en nuestra sociedad".