El tiempo para este fin de semana se prevé inestable y predominantemente lluvioso, con temperaturas habituales para esta época del año y alternancia de lluvias intensas con grandes claros en todas las Rías Baixas.
La ciudad de Vigo sigue mirando al cielo con la esperanza de que la lluvia dé una tregua para la tarde del sábado, cuando está previsto el gran encendido de las luces de Navidad de este año. A falta de poco más de 24 horas para ese momento, las previsiones auguran lluvias a partir de las 15:00 horas, que se intensificarán a medida que avance la tarde. Las temperaturas, por su parte, se mantendrán entre los 10 y los 15 grados todo el fin de semana, pudiendo llegar a máximas de 17 grados en las horas centrales del sábado o el domingo.
En Pontevedra la situación será similar, con temperaturas mínimas algo más bajas que podrían rozar los 8 grados en la madrugada del sábado, aunque irán subiendo a lo largo del fin de semana. Las lluvias más intensas se registrarán en la noche del sábado al domingo, aunque ya se ha desactivado la alerta por desbordamiento de los ríos Lérez y Oitavén.
En puntos del interior, como A Estrada o A Cañiza, las precipitaciones serán algo menos intensas pero las temperaturas mínimas caerán ya por debajo de los 5 grados, mientras que las máximas podrían rozar los 15 grados. En la zona del Baixo Miño las lluvias darán una tregua más amplia y el domingo por la mañana predominarán los grandes claros en todo el sur de la provincia.