La Xunta de Galicia financiará con cerca de 685.000 euros la construcción de un aparcamiento disuasorio gratuito en Nigrán (Pontevedra), que contará con 72 plazas en batería para vehículos. El plazo de ejecución de la obra es de nueve meses y hoy se ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio del proyecto de construcción, para someterse al trámite de información pública.
La intervención proyectada se centra en la ejecución de un aparcamiento tipo carpooling en un relleno existente en el enlace de la carretera autonómica PO-340 con la autopista de O Val Miñor, AG-57, y adyacente al peaje de la salida 9-10 (A Ramallosa-Gondomar). El aparcamiento tendrá el acceso desde la carretera PO-340.
El nuevo aparcamiento, que busca facilitar el empleo del vehículo compartido y reducir la presencia de los coches en el centro de la villa, se situará en la zona próxima al punto kilométrico 8 800 y contará con una superficie total de 3.500 m2. Además, dispondrá de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos y dos de las plazas serán para personas con movilidad reducida.
Parking nuevo en Marín
Del mismo modo, hoy también se somete al trámite de información pública el proyecto para ejecutar un nuevo aparcamiento disuasorio de 82 plazas en el entorno del enlace de la variante de Marín (VG-4.4) con la carretera provincial EP-1202, cerca del núcleo de Ameal, en el ayuntamiento de Marín, que supondrá una inversión de más de 610.000 euros y está incluido en un mismo contrato.
Las plazas de aparcamiento tendrán unas dimensiones de 2,5 por 5 metros, aunque en caso alguno
podrían variar por cuestiones de espacio, mientras que los carriles de circulación interiores dispondrán de 4,2 metros de anchura con un solo sentido de circulación. Paralelamente, habrá itinerarios peatonales de 1,8 metros de anchura para garantizar una movilidad segura en su interior, zonas de arbolado y alumbrado público y, en el borde, las correspondientes aceras.