Una madre y su hija menor de edad han tenido que ser rescatadas este viernes por los Bombeiros do Deza tras salirse con su vehículo de la vía y caer en el río. Según cuentan desde 112-Emerxencias Galicia, fue la madre la que llamó para pedir ayuda, informando de que su hija viajaba con ella cuando cayeron al agua.
El suceso tuvo lugar pasadas las 08:00 horas, cuando la afectada informó a emergencias de que se había salido de la vía en la carretera de Cresante al polígono industrial de Lalín, en la provincia de Pontevedra. En la misma llamada informaba de que con ella viajaba una niña, que era su hija, que aparentemente se encontraba bien, aunque no pudo precisarlo porque tenían poca movilidad y visibilidad.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron los Bombeiros do Deza y los miembros del GES de Lalín, que comprobaron que el vehículo tenía el motor metido en el agua pero no tuvieron que emplear material de excarcelación para sacar a las ocupantes. Finalmente, solo la madre precisó asistencia médica y fue trasladada al centro de salud de la localidad, mientras que la niña se encontraba en buen estado.