La lluvia será la gran protagonista a lo largo de este fin de semana en la provincia de Pontevedra como lo ha sido a lo largo de toda esta semana. La celebración de la Nochebuena y de la Navidad estará, por tanto, pasada por agua.
Este viernes, la situación irá empeorando según pasen las horas. Según la predicción de Meteogalicia, los chubascos serán constantes y se irán acentuando hacia últimas horas de la noche. En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 17 grados, mientras las mínimas serán muy altas en el caso de Vigo, donde se mantendrán en los 16 grados, por los 13 de Pontevedra.
El sábado, día de Nochebuena, la situación empeorará con respecto a hoy, con precipitaciones que serán constantes a lo largo del día, aunque según la evolución que marca Meteogalicia, en las horas centrales del día, entre las 14:00 y las 16:00 horas, remitirán las lluvias ligeramente, e igualmente a partir de las 20:00 horas. Eso sí, durante la noche se espera viento fuerte del sur. Además, los termómetros sufrirán un descenso en las máximas y en las mínimas.
Para el día de Navidad, el clima se calmará y las lluvias irán desapareciendo en las primeras horas del día. Así, a partir de las 10:00 horas se espera que el tiempo sea seco prácticamente hasta la noche. Un clima inestable, que alterna lluvias y nubes y claros que será anticipo de lo que se puede esperar de cara a la última semana del año.