Los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes de un vehículo que se salió de la vía en el kilómetro 297 de la A-52, a la altura de Ponteareas.

Fueron varios particulares que se acercaron a auxiliar a los heridos los que dieron los primeros avisos al 112, hacia las 16:10 horas. A consecuencia del accidente, que ocurrió en sentido Benavente, las dos personas que viajaban en el vehículo implicado eran incapaces de abandonarlo por sus propios medios.

Entonces, los gestores del 112 solicitaron la colaboración de los servicios sanitarios, de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal y de los operarios de mantenimiento de la autovía, además de los miembros del GES-SPEIS de Ponteareas.

Precisamente, estos últimos se encargaron de excarcelar a las dos personas heridas, que serían evacuadas en ambulancia por el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

Colisión en Valga con dos heridos

Otro accidente, esta vez en Valga, dejó dos personas heridas tras colisionar dos vehículos pasado el kilómetro 86 de la N-550.

Minutos después de las 15:30 horas, un particular llamó al 112 para alertar de un choque entre dos coches en la localidad pontevedresa. Una vez en el punto, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal apuntaron que los heridos permanecían en el interior del vehículo a la espera de la llegada de la ambulancia, que se encargó de evacuarlos al centro hospitalario de referencia.

En el operativo participaron, además de los voluntarios de Protección Civil de Valga y de los servicios sanitarios, el GES de Padrón, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de las carreteras, que despejaron los restos esparcidos por la vía.