Concentración del personal de Ambulancias Civera en el Hospital Montecelo.

Concentración del personal de Ambulancias Civera en el Hospital Montecelo. CIG

Pontevedra

El personal de Ambulancias Civera suspende la convocatoria de huelga en Pontevedra

ACTUALIZACIÓN: Los trabajadores de la concesionaria de transporte sanitario han desconvocado los paros indefinidos tras comenzar a recibir el abono de sus nóminas de diciembre

10 enero, 2023 11:21

ACTUALIZACIÓN (12:15): Los trabajadores de Ambulancias Civera, concesionaria de transporte sanitario del área de Pontevedra-O Salnés, han desconvocado de forma unánime la huelga indefinida tras recibir cuatro de los 90 afectados el abono de sus nóminas de diciembre.

El personal de Ambulancias Civera, concesionaria del transporte sanitario programado y de los traslados intrahospitalarios en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, comunicó este lunes la convocatoria de huelga indefinida a partir de las 00:00 horas del próximo martes 17 para reclamar el pago íntegro de los salarios del mes de diciembre, ya que "por ahora percibieron únicamente una parte", denuncia la CIG. La plantilla cumple la amenaza que hizo el jueves pasado en el hospital Montecelo, tras encerrarse para forzar una reunión con el gerente del área sanitaria. Este, de hecho, se comprometió a ponerse en contacto con la compañía para exigirle que liquidara la deuda de manera inmediata.

Transcurridos cuatro días desde la movilización, "los trabajadores aún no cobraron ni recibieron notificación alguna sobre la fecha en la que podrán hacerlo, por lo que decidieron convocar un paro indefinido para denunciar también los graves incumplimientos de Ambulancias Civera con respecto al convenio colectivo y las condiciones sanitarias", comunican desde el sindicato.

Desde la FGAMT-CIG de Pontevedra recuerdan que "el gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, se había comprometido a dirigirse al empresario para que procediera a saldar la deuda de manera inmediata, ya que el impago de los salarios constituye un incumplimiento muy grave de los pliegos de condiciones del concurso de adjudicación del servicio". El impago de salarios "es el último de los muchos incumplimientos de la empresa desde que se hizo cargo del concurso", denuncia la CIG, "hasta el punto de haber solicitado públicamente el rescate de la concesión por parte del Sergas".