El delegado de Gobierno en Galicia, José Miñones, visitó hoy en Caldas de Reis (Pontevedra) la planta de la empresa Foresa, que promueve junto a Iberdrola la iniciativa de etanol verde ‘Green Umia‘. El proyecto ha obtenido la máxima puntuación entre todos los presentados en concurrencia competitiva en la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transición Ecológica y obtendrá una ayuda de 5,2 millones de euros.

El proyecto Green Umia se traducirá en una reducción de 58.000 toneladas de CO2 durante sus primeros 10 años de funcionamiento, como resultado de la producción de 2.900 toneladas al año de metanol renovable, que serán utilizadas por la propia Foresa para incorporarlas a una gran variedad de industrias.

Miñones declaró que "la transformación de nuestro modelo productivo está en marcha" y puso en valor que "Galicia es una potencia en renovables". El apoyo del Gobierno estatal al etanol verde se enmarca dentro del programa ‘H2 Pioneiros’, a través del cual se invertirá un total de 32 millones de euros para la planta de Caldas de Reis, otra en As Pontes y una tercera en el puerto de Vigo.