La Diputación de Pontevedra destinará una inversión de más de 9,5 millones de euros en una serie de proyectos para varios concellos de la provincia en el ámbito municipal, igualdad y deporte.
La mayor partida irá destinada al Plan Concellos, un total de 4 millones de euros en 26 aportaciones de la Línea 3 de Empleo que servirán para contratar a un total de 329 personas para garantizar el desarrollo de "servicios fundamentales de las competencias municipales", como limpieza, jardines u obra públicas, entre otros.
El Plan de Cofinanciación de los Servicios Sociales Comunitarios Municipales contará con 2,5 millones que se pondrán a la disposición de los concellos. De esa cantidad, 1,2 millones de euros se destinan a sufragar la prestación directa del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) y el presupuesto restante servirá para cubrir los costes del personal de los Servicios Sociales Comunitarios, entre los que se incluyen los profesionales del Servicio de Educación y Apoyo Familiar.
Las ayudas para el deporte serán de 1,8 millones de euros. Son 850.000 euros en subvenciones para clubes federados de la provincia que participan en campeonatos nacionales; 650.000 euros para ayudas dirigidas a equipos que participan en competiciones de ámbito inferior al estatal; y subvenciones a entidades deportivas encargadas de organizar campeonatos, eventos y actividades, a lo que se destinarán 300.000 euros, que supone un aumento de un 20% de la cuantía.
La inversión se completa con casi 552.000 euros para Ayudas Básicas de Emergencia para municipios de menos de 20.000 habitantes y 324.000 euros para el programa Conectadas, en el marco de su compromiso con la igualdad.