A las 6:30 horas de esta mañana, un particular llamó al 112 Galicia para informar de que uno de sus familiares, de avanzada edad, faltaba en la vivienda, situada en el lugar de Fontarcada (Vila de Cruces) desde el día de ayer, cuando salió con su vehículo. Aunque mantenía contacto telefónico con este, explicaba que no contestaba de manera clara a sus preguntas y que podría estar desorientado.

El mismo hombre implicado llamó con posterioridad al 112 para indicar que había sufrido una salida de vía durante la tarde de ayer y se quejaba de dolor en las rodillas. Poco después, la Guardia Civil confirmaba que el vehículo se había precipitado por un desnivel de varios metros.

Los servicios de emergencias pudieron mantener contacto telefónico con el accidentado, que se desplazó a pie del lugar del accidente, hasta que un particular lo localizó cerca de su domicilio, en el mismo lugar de Fontarcada.

El 112 Galicia informó para este operativo al personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia hasta el lugar, a la Guardia Civil, al GES de Lalín, y a Protección Civil de Lalín y Vila de Cruces.