Esta semana ha arrancado el juicio contra José Luis Abet, el autor confeso del triple crimen de Valga, en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Tal y como informó ayer el TSXG, el juicio se celebrará a puerta cerrada para preservar la intimidad de los hijos menores del acusado y de una de sus víctimas. En la vista de hoy, Abet ha rechazado hacer declaraciones ante el tribunal.

El presunto asesino se ha acogido a su derecho a "no contestar a ninguna pregunta", según ha confirmado en la puerta de los juzgados Manuel Martín, abogado de la acusación particular, en declaraciones recogidas por Europa Press. Así, tras el turno del acusado han pasado por el tribunal nueve testigos de los 11 que estaban citados.

Dado que ayer se empleó más tiempo del previsto en la configuración del jurado popular, la sesión de este martes se desarrollará también por la tarde. Prestarán declaración los guardias civiles que participaron en la investigación, según informa Europa Press.

El acusado, José Luis Abet, mató en 2019 a tiros a su exmujer, a su exsuegra y a su excuñada con sus hijos menores de edad (cuatro y siete años) presentes. Se enfrenta a tres delitos de asesinato, un delito de tenencia ilícita de armas y dos delitos de lesiones psíquicas graves; por todo ello piden para él la pena de prisión permanente revisable.