Oposiciones Correos 2023: Más de 5.000 personas se examinan este domingo en Silleda (Pontevedra)
La prueba para los puestos de Reparto y Agente dará comienzo a las 10:00 horas, mientras que la de Atención al Cliente está prevista a las 14:30 horas
7 mayo, 2023 09:07Silleda (Pontevedra) acoge este domingo 7 de mayo los exámenes para acceder a los 7.757 puestos fijos en Correos, de los que 431 están en Galicia, la mayor convocatoria estatal en la empresa en el último año. Los aspirantes se examinarán hoy para los puestos de Reparto y Agente con 4.706 y 2.067 plazas, respectivamente, además de para la categoría de Atención al Cliente, con 914 puestos ofertados, quedando 70 destinadas al fomento de empleo de personas con discapacidad.
El examen se realizará de forma simultánea en un total de 30 localidades de toda España y 44 sedes. En Galicia, arrancará en unos minutos en el Recinto Ferial de Silleda. "La prueba de Reparto/Agente dará comienzo a las 10:00 horas comenzando el llamamiento de los aspirantes a las 8:45 horas. La prueba de Atención al Cliente comenzará a las 14:30 horas y el llamamiento a las 13:15 horas", informa en nota de prensa el sindicato CC.OO.
Una vez realizado el correspondiente examen, el proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior, en la que se valorará la experiencia previa en el sector, los permios de conducción y la fluidez en idiomas, así como la formación para el desempleo del puesto de trabajo, indica Europa Press.
"Debe poner freno a la precarización del empleo"
CC.OO ha valorado positivamente esta convocatoria, pero recuerda que "la pérdida de empleo en los últimos años es mayor que la oferta publicada y que se debe poner freno a la precarización del empleo y el elevado número de plazas a tiempo parcial, que en esta convocatoria se sitúa en el 15% para reparto motorizado, 2,5% para reparto a pie y un escandaloso 52% 70% para agente de clasificación y atención al cliente, respectivamente".
Si bien, el sindicato apunta que con esta convocatoria se "dará seguridad" a casi 8.000 trabajadores de todo el país al consolidar un puesto fijo "de calidad", aunque "no se llegan a cubrir los puestos estructurales que la empresa ha ido suprimiendo, ni se logra reforzar el Servicio Postal Público prestado a la ciudadanía, ya que la consolidación únicamente transforma puestos temporales que ya estaban siendo cubiertos por estos mismos trabajadores/as que ahora pasan a ser fijos".