Faltan todavía 11 días para constituir las distintas Corporaciones locales de Galicia y todo hace indicar que habrá cambios también en las Diputaciones. En el caso de la de Pontevedra, hasta ahora gobernada por la socialista Carmela Silva y recuperada por el PP tras los comicios del 28M, el nombre de Luis López es el que suena con más fuerza para quedarse con el bastón de mando.
Marta Fernández – Tapias, candidata del partido en Vigo y que cosechó cinco ediles en las municipales, parece alejarse ahora del ente provincial. Según informa Europa Press y en declaraciones obtenidas de fuentes internas de la formación, elegir esta opción "tratando de convertir una herramienta clave para los municipios en una plataforma para promover a la viguesa en la ciudad olívica, podría acarrear más disgustos a nivel interno a Rueda".
Por contra, el talante que muestra el actual presidente del partido en Pontevedra es una de las cualidades que, según las mismas fuentes, más juegan a favor de Luis López.
No obstante, en respuesta a preguntas realizadas por los medios, Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, aseguró que el partido tiene "muy claros los plazos" y que, hasta después del 17 de junio "no toca hablar de la Diputación".