El vecino de Silleda (Pontevedra) acusado de un delito de tentativa de homicidio por haber apuñalado dos veces a un hombre en julio de 2021, ha reconocido los hechos y aceptado una condena de cinco años y 11 meses de prisión. Además, deberá abonar una indemnización de 15.000 euros a la víctima y los gastos ocasionados al Servicio Galego de Saúde (Sergas).

Tal y como informa Europa Press, los hechos se produjeron durante el verano de 2021, cuando tras una discusión, el acusado le asestó dos puñaladas en el abdomen de la víctima "con el propósito de acabar con su vida". Para ello utilizó una navaja una navaja con empuñadura plana de madera de 10 centímetros de hoja, la cual se encontraba en su posesión cuando fue detenido por la Guardia Civil. El agredido tuvo que ser intervenido y estuvo ocho días hospitalizado, quedándole varias secuelas.

El juicio llevado a cabo en la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra se resolvió este jueves con un acuerdo entre ambas partes. El acuerdo se ha producido tras la reducción de la pena, inicialmente fijada en ocho años y seis meses de prisión, debido a que el representante del Ministerio Público ha incluido el atenuante de alteración psíquica.