Un nuevo anticiclón devolverá esta semana el buen tiempo a las Rías Baixas, que registrarán una ola de calor que se prolongará hasta casi el fin de semana. Aunque el sol y las altas temperaturas comenzaron este domingo, será a partir de hoy, lunes, cuando los mercurios empiecen a escalar y muestren valores superiores a los 30 grados en toda la provincia.

En Vigo se esperan máximas de 32 grados para hoy, que subirán ligeramente de cara al miércoles. El problema, en realidad, estará en las mínimas: se esperan varias noches tropicales (por encima de los 20 grados) que podrían registrar temperaturas cercanas a los 23 grados a medida que avance la semana. El cielo estará también muy despejado y se espera que el índice de radiación UV se mantenga en valores muy altos, al menos, hasta el fin de semana.

Pontevedra, por su parte, registrará máximas cercanas a los 35 grados y mínimas algo más suaves, esperándose que la noche del miércoles al jueves sea la única tropical de esta semana. Las mínimas, no obstante, no bajarán de los 18 grados en toda la semana, aunque se espera que el fin de semana regresen los valores normales.

El sur de la provincia, en la zona del Baixo Miño, estará en alerta amarilla por altas temperaturas desde el mediodía de este lunes, una alerta que se extenderá a toda la costa pontevedresa el martes. Además, la alerta del Miño pontevedrés escalará a naranja mañana, cuando se esperan máximas por encima de los 36 grados.