Desde primera hora de este viernes se puede notar en las Rías Baixas el cambio drástico de tiempo, con nubes que empezaron a entrar la tarde del jueves y temperaturas que han descendido hasta 10 grados en algunos puntos. La entrada de una masa de aire atlántico ha enfriado el ambiente y prevé que los termómetros registren mínimas de 15 grados y máximas en torno a los 25 durante los próximos días, en una situación atípica que registra un descenso térmico muy significativo.

En Vigo se prevén máximas de 25 grados este viernes, que podrían descender ligeramente durante la jornada del sábado y repuntar el domingo. Las mínimas se quedarán en torno a los 15 grados y el cielo estará principalmente nublado, con algo más de sol de cara a la semana próxima.

Pontevedra registrará máximas algo más cálidas, rozando los 27 grados este viernes, aunque las mínimas serán algo más bajas que en la urbe olívica. El cielo también estará muy cubierto, con nieblas de madrugada y nubes altas el resto de la jornada.

La provincia de Ourense, donde ya se ha desactivado la alerta por altas temperaturas, recuperará valores normales en el mercurio y también registrará máximas por debajo de los 30 grados todo el fin de semana.