El Ayuntamiento de Pontevedra no tendrá que solicitar el informe de servidumbres aeronáuticas del aeropuerto de Vigo, trámite que era obligatorio para la concesión de todas las licencias de edificación en el término municipal. Así lo anunció en un comunicado la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tras la solicitud del gobierno pontevedrés.
Desde el gobierno municipal consideran la exención una "buenísima noticia" que permitirá acelerar los trámites urbanísticos de buena parte de las licencias que tramita. Así, aseguran que "aunque se pueda tratar de un trámite administrativo, en la realidad supone adelantar en semanas la concesión de las licencias que el Ayuntamiento tiene que reclamar la otras administraciones".
El acuerdo recoge "conceder la exención de solicitud de autorización a la ejecución de construcciones, instalaciones o plantaciones en todo el término municipal" con excepción de proyectos que superen los 45 metros de altura. También incluye otras excepciones más sectoriales, como la emisión de humos o instalaciones de placas solares de complejos industriales.