La Guardia Civil de O Grove, en colaboración con la patrulla del Seprona de Vilagarcía, ha abierto una investigación por un delito de daños a tres menores con domicilio en Madrid. Los jóvenes, supuestamente, realizaron varias quemas de masa forestal y también en una barandilla de madera en la Illa da Toxa (O Grove).
Fue un técnico de Medioambiente del Consistorio de O Grove el que puso la denuncia que motivó la apertura de la investigación. En ella se relató la comisión de los daños, ocurrida durante los pasados días 15, 16 y 17 de agosto, algo que obligó a desplazarse al punto en cuestión a los medios de extinción de incendios.
Desde el Instituto Armado remarcan que hubo un "grave riesgo" tanto de incendio forestal, como de "terribles consecuencias para la isla" a nivel "medioambiental" y "para las personas", ya que pudo arder "todo el monte central".
Los agentes, que remitieron las diligencias a la Fiscalía de menores, disponen de "una captura de una red social" en la que se ve a los dos jóvenes implicados "realizando una fogata y riéndose de su aventura".