La Policía Local de Pontevedra detuvo el pasado 29 de agosto a un hombre que se dio a la fuga tras intentar robar en un establecimiento por un presunto delito de amenazas y tentativa de robo. Además se investiga a otro varón que también participó del intento de robo.

Fue sobre las 22:40 horas del 28 de agosto cuando un vecino de la calle Alhóndiga alertaba de la presencia de dos personas que parecían estar entrando a robar en un establecimiento situado detrás de la Casa Consistorial, sacando unas botellas por encima del portalón de madera que da acceso a un almacén.

La testigo facilitó la descripción de estas dos personas y varias patrullas se desplazaron hasta el lugar en compañía del propietario del local para inspeccionar el almacén sin encontrar a nadie en el exterior y sin observar señales de que hubiera sido forzado el portalón de acceso.

Unas horas después, alrededor de las 01.00 horas, la Policía Local recibe una llamada del propietario del local alertando de que en el interior de su establecimiento había una persona, a la cual estaba reteniendo en ese instante.

Poco antes de la llegada de la patrulla este hombre se fugó a pie y varias personas indicaron a los gentes hacia dónde se había dirigido, además indicaron que había una segunda persona con él.

Las patrullas de la Policía Local iniciaron una batida por las cercanías, que acabó con la detención de uno de estos hombres enfrente las ruinas de Santo Domingo y otro en la esquina de la calle Gutiérrez Mellado con Michelena.

Los agentes detuvieron al hombre de 39 años de edad, al que se le atribuye un delito de tentativa de robo y otro de amenazas graves y agresiones al arrojar una lata de cerveza al dueño cuando lo había retenido. El otro hombre implicado, de 42 años, está siendo investigado solo por uno presunto delito de tentativa de robo.